Especiales Terra - RAW

Espacio publicitario




Lesnar y Mr.McMahon
Lesnar y Mr.McMahon
29-01-13. En la noche de la ruleta de la fortuna en Las Vegas

Raw: Cena se pone objetivo, The Rock trae el título y Brock Lesnar, el dolor

El primer día del reinado de The Rock en la WWE estuvo marcado por la resaca del Royal Rumble, por la fortuna en forma de la ruleta en Las Vegas y por las actuaciones de tres luchadores: John Cena eligió a su rival en WrestleMania (antes de ser atacado por the Shield); CM Punk exigió su revancha en la Cámara de Eliminación y Brock Lesnar regresó para evitar el despido fulminante de Paul Heyman.



John Cena acaba con Cody Rhodes y nombra a su rival en WrestleMania 29
Dos de los luchadores más feroces del Royal Rumble Match 2013 se enfrentaron en un uno contra uno en Las Vegas, pero el destino no estuvo de parte de Cody Rhodes. El exMarine no dio ninguna oportunidad a su rival y continuó con su racha ganadora de 2013 con una victoria sobre "Don Mostacho" antes de coger el micrófono y dejar con la boca abierta al Universo de la WWE con el anuncio de su elección para WrestleMania 29. Después de una noche de deliberación, John Cena declaró que iba a luchar por el Campeonato de la WWE.

Pero antes de que Cena pudiera hablar sobre sus posibles rivales (The Rock o CM Punk), The Shield atacaron al exMarine y le dieron una feroz paliza que el ganador del Royal Rumble no pudo evitar ni siquiera con la ayuda de Sheamus o Ryback. Los rebeldes terminaron su asalto como siempre, con un triple 'powerbomb' que dejó a Cena viendo las estrellas.

CM Punk se dirige al Universo de la WWE
En una noche en el que todos los que componen la WWE se entregaron a los caprichos de la diosa Fortuna en Las Vegas, CM Punk dio comienzo a Raw en modo ironía: hace dos veranos, en una noche de la ruleta Raw, lanzó su primer "pipe bomb" que condujo a su ascenso como "el mejor del mundo" y a comenzar un reinado que duró 434 días como Campeón de la WWE. Y en una noche de la ruleta en Raw, en el que habría sido el día 435 de reinado, Punk llegó a la ciudad del pecado... pero sin su preciado título por primera vez desde noviembre de 2011. Y la verdad es que estaba loco.

La furia de la superestrella de las cosas bien hechas no tenía límites cuando se apoderó del micrófono para su dar su primer discurso después de perder el título. Despotricó contra The Shield por su supuesta interferencia en su combate en el Royal Rumble, contra Mr. McMahon por reanudar el combate después de que Punk hubiera logrado el 'pinfall' sobre The Rock y contra El Más Grande por celebrar lo que Punk considera como una victoria manchada. La voz de los sin voz pidió hablar con el jefe del grupo de rebeldes, definió al Universo de la WWE como "gente sin clase" y exigió que desposeyeran del título de la WWE al nuevo campeón. Pero por segunda vez en otras tantas noches, Mr. McMahon se encargó de aparecer en escena para bajar los humos a Punk.

El Presidente prometió una larga noche para Punk y Paul Heyman después del Royal Rumble y dio una gran noticia: obtuvo pruebas que demostraron más allá de toda duda que The Shield ha estado en connivencia con Punk y Heyman todas estas semanas. La superestrella de las cosas bien hechas se enfadó ante la idea y llamó a Mr. McMahon "ladrón", pero el presidente no había terminado. Reconoció que perder el título era suficiente castigo para Punk, pero prometió que llevaría a cabo una revisión de las actuaciones de Paul Heyman. Y si el científico loco no es capaz de convencer al Presidente de su inocencia... "¡estará despedido!".

CM Punk interrumpe el discurso de The Rock
No hay día 435 de reinado para CM Punk, pero en su lugar llegó el día 1 del octavo título de The Rock con el premio supremo del deporte-espectáculo. El discurso inaugural del nuevo campeón fue tan sincero como el último antes del Royal Rumble, ya que El Más Grande se dirigió a la multitud aseguró que “después de 10 largos años, puedo decir que éste es el momento de mayor orgullo de mi carrera".

"He dado las gracias a mis amigos, y me he dado las gracias a mi familia, pero quiero tomarme un momento para agradeceros a todos y cada uno de vosotros vuestro apoyo. Estoy aquí para deciros que esos días de mierda han terminado... Esta noche, vamos a marcar el comienzo de la Era del Pueblo". Pero por supuesto, ningún desfile es completo sin una nube oscura y CM Punk aprovechó la oportunidad para oscurecer los cielos de The Rock con un anuncio por su propia cuenta.

"Si fueras un hombre, si tuvieras algún respeto por ti mismo, te acercarías a mí y me dirías: 'Señor CM Punk, aquí está su título porque yo no me lo he ganado, te lo robé'... y luego pedirías disculpas por robar el cinturón que YO he hecho tan grande" gritó el excampeón despechado.

The Rock respondió: "Si fueras un hombre, caminarías por la rampa y vendrías a buscarlo". Mientras pensaba durante un momento si aceptar su oferta o no, la superestrella de las cosas bien hechas rápidamente decidió que evocará su cláusula de revancha (o, como él lo expresó, "concediendo" a Rock una revancha) en la Cámara de Eliminación: "Preséntate si te atreves".

Mr. McMahon analiza la actuación de Paul Heyman
En Las Vegas, la suerte puede girar con una rueda en un abrir y cerrar de ojos, el azar puede cambiar en un instante. Fue una lección que tanto Mr. McMahon como Paul Heyman aprendieron cuando el Presidente salió para evaluar lo que el manager de CM Punk ha hecho en los últimos meses.

McMahon llegó a la revisión listo para una humillación pública, pero eso no fue exactamente lo que consiguió en un principio. Heyman negó con vehemencia (y al parecer, de verdad) cualquier relación con Brad Maddox o con The Shield, intentando convencer a Mr. McMahon para salvar su carrera. Sin embargo, el Presidente no se lo iba a tragar tan fácilmente y rápidamente ofreció la prueba prometida que unía a Heyman con The Shield: imágenes, conseguidas por el cámara de Maddox, de Heyman confirmando que The Shield y Maddox estuvieron en su nómina todo el tiempo. Las imágenes muestran a continuación cómo The Shield acata a Maddox a instancias de Heyman, mientras que el exárbitro pedía clemencia.

Heyman no tenía más cartas para jugar y parecía que sus días en el mundo del deporte-espectáculo habían tocado casi a su fin. Resulta, sin embargo, que Mr. McMahon había estado tan preocupado con el actual cliente de Paul Heyman que se olvidó del antiguo. Justo cuando el Presidente estaba a punto de sentenciar al científico loco, una guitarra rugió a través de los altavoces y Brock Lesnar apareció en escena para tumbar a Mr. McMahon con un F-5 mientras Heyman gimió en el fondo. Incluso para el Presidente de la WWE, la suerte en Las Vegas es precisamente eso: suerte.

Randy Orton derrota a Antonio Cesaro
¿El Superman suizo encontró finalmente su kriptonita? Randy Orton ha podido con él en las últimas dos veces en las que se han enfrentado. La Víbora continuó con su racha en la noche de la Ruleta de Raw, con una victoria que llegó, eso sí, con un poco de ayuda por parte de una fuente inesperada: el árbitro invitado The Miz.

La Ruleta de Raw estableció que fuera un 'combate con árbitro invitado' y The Miz, que desafió sin éxito a Cesaro en el Royal Rumble, fue el elegido aunque, sorprendentemente, no favoreció a La Víbora en sus decisiones. El combate fue igualado y las dos superestrellas intercambiaron crueles 'uppercuts' a la europea, lo que hizo que Cesaro tuviera la pelea a mano cuando intentó algunos trucos poco limpios para hacerse con la victoria.

The Miz se ofendió pro las acciones de Cesaro y se puso a centímetros del rostro del campeón, pero en última instancia permitió que la batalla continuara cuando Orton se recuperó rápidamente y se colocara detrás de un confiado Cesaro. La Víbora no se lo pensó y ejecutó un RKO para lograr la cuenta de tres... a la que siguió un 'Skull-Crushing Finale' de The Miz que provocará una dura resaca a Cesaro los próximos días.

Bo Dallas sorprende a Wade Barrett
Se podría pensar que Wade Barrett es del tipo de personas que saben que no deben subestimar las ganas de un exalumno de NXT... pero eso es exactamente lo que le sucedió al luchador británico por segunda noche consecutiva cuando el Campeón Intercontinental sufrió una dura derrota ante Bo Dallas. La noche anterior, el aprendiz de NXT había hecho lo improbable y expulsó a Barrett del Royal Rumble Match, así que cuando la ruleta de la fortuna de Raw concedió al campeón un "combate contra un luchador de su elección", Barrett eligió inmediatamente a Bo como su rival.

Wade pensaba que iba a ser un paseo, pero el joven luchador mostró lo mejor que lleva dentro al resistir el ataque de Barrett y sorprender al campeón con un 'pinfall' cuando contrarrestó el 'Bull Hammer' en un 'suplex'. Dallas no se quedó a festejar su victoria y salió corriendo del ring, ganándose una merecida celebración (en la distancia) mientras su enemigo echaba humo.

El desafío entre Alberto del Río y Big Show termina en caos
Alberto Del Río no tuvo tanta suerte en la noche de la ruleta de Raw como en el Royal Rumble. Una noche después de retener su título en el PPV gracias a que ató con cinta adesiva a Big Show, el azar le dio la espalda cuando la ruleta hizo que se enfrentara contra Big Show en un 'Body Slam Challenge'. Al final resultó que el Deportista más Grande del Mundo no estaba de humor para juegos ni concursos así que se fue a por Ricardo Rodríguez y luego dio un Puñetazo KO a Del Río cuando el campeón quiso proteger a su locutor y ayudante personal.

Show continuó su ataque vengándose de su enemigo con las mismas armas que él sufrió la noche anterior: pegando a Del Río a las cuerdas con cinta adesiva y golpeando a Rodríguez una y otra vez mientras el campeón, impotente, no podía hacer nada por su ayudante. Al final, el gigante tumbó a Ricardo con un Puñetazo KO antes de administrar una segunda patada a la mandíbula del campeón, dejando a ambos luchadores tirados sobre la lona.

El combate entre Kaitlyn y Tamina Snuka acaba sin ganador
Tamina Snuka parecía que quería arrancar un pedazo de la Campeona de Divas la última vez que la vio, y la Diva de segunda generación tuvo la oportunidad de sacudir a Kaitlyn gracias a la noche de la Ruleta de Raw. Con el resto de las Divas flanqueando al ring en Las Vegas, las dos potencias chocaron en un combate sorprendentemente salvaje que dio un giro hacia el caos cuando Tamina arrojó a Kaitlyn contra sus compañeras colocadas alrededor del ring. Las Divas sigiueron a Kaitlyn de nuevo al ring, provocando que la pelea estallara en el caos que terminó cuando los árbitros pudieron separar a las Divas muchos minutos después, aunque nadie pudiera ganar la batalla.

Sheamus supera a Damien Sandow en un Tables Match
Damien Sandow se midió a Sheamus en su batalla más brutal hasta la fecha: un combate de mesas. Aunque el escenario era diferente para dos luchadores que se han visto la cara varias veces en los últimos meses, el resultado final fue inevitablemente el mismo cuando Sheamus prevaleció sobre "El duque de la decencia" de la misma manera en la que el Guerrero Celta ganó su primer Campeonato de la WWE.

Sandow demostró ser un rival esquivo para el excampeón del peso pesado, corriendo lejos de las ofensivas de Sheamus y sacudiendo al irlandés con ataques rápidos cuando la oportunidad se le ofrecía. El Iluminado obtuvo la ventaja cuando utilizó la madera como arma y debilitó el hombro lesionado de Sheamus con la pata de la mesa. Pero el irlandés asestó el golpe decisivo, acabando con la estrategia de Sandow y lanzando al 'iluminado' contra una mesa gracias al Ruido Blanco.

El Team Hell No gana a Dolph Ziggler y Chris Jericho
Lo primero es lo primero: Chris Jericho ha vueltooooooooooo!!! Y Vickie Guerrero es el que le ha contratado de nuevo, deshaciendo el veredicto de la exdirectora General AJ Lee, quien puso el contrato de Y2J en juego contra Dolph Ziggler en un combate el pasado verano, enviando el excampeón indiscutible fuera de la WWE . Y a pesar de la grosera intrusión de Dolph Ziggler en la bienvenida a su enemigo, Jericho quiso jugar a la suerte por última vez con un giro de la ruleta de la fortuna de Raw.

La estipulación del combate fue más que extraña: Jericho y Dolph debían estar vinculados como "extraños compañeros de cama" contra la pareja más extraña que la WWE ha tenido en años, el Team Hell No. Y los campeones estuvieron en perfecta sincronía desde el inicio, ya que desmantelaron a Dolph en el ring después de que Mr. Dinero en el Banco pensara que podía hacerlo todo por sí mismo. Fue Jericho quien estuvo a punto de acabar con la unidad de los campeones por equipos cuando empujó a Kane contra Bryan y promovió un altercado entre los dos, pero el propio Y2J deshizo rápidamente el daño al atacar por detrás a Kane, dejando que Dolph ejecutara un golpe bajo. El Gran Monstruo Rojo no quedó nada contento y estrelló a Ziggler vía 'chokeslam' para acabar con la pelea por la vía rápida.

WWE.es - @wwe_es

Buscadór

Publicidad

Espacio publicitario

Todos los combates en vídeo

El demonio favorito del diablo venció por descalificación a un miembro...
El demonio favorito del diablo venció por descalificación a un miembro...
El Presidente de la WWE decretó la derrota de su yerno por descalifica...
El Presidente de la WWE decretó la derrota de su yerno por descalifica...
Daniel Bryan derrota a Seth Rollins
Daniel Bryan derrota a Seth Rollins
El campeón pondrá su título en juego en Payback... pero antes se dio c...
El campeón pondrá su título en juego en Payback... pero antes se dio c...
El combate fue suspendido por la presencia de The Shield y Daniel Brya...
El combate fue suspendido por la presencia de The Shield y Daniel Brya...
El come-hombres sacudió a Y2J aunque perdió el combate por descalifica...
El come-hombres sacudió a Y2J aunque perdió el combate por descalifica...
Langston no puede con Swagger por culpa de Del Río
Langston no puede con Swagger por culpa de Del Río
El Deportista más Grande del Mundo se llevó por delante al equipo Tone...
El Deportista más Grande del Mundo se llevó por delante al equipo Tone...
El Americano Real pagó su frustración de WrestleMania dando una tunda ...
El Americano Real pagó su frustración de WrestleMania dando una tunda ...
Después de su enorme triunfo en WM29, Rollings, Ambrose y Reigns se ll...
Después de su enorme triunfo en WM29, Rollings, Ambrose y Reigns se ll...